LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




27 de marzo de 2010

LA OBRA DE TEATRO "ASÍ ES LA VIDA"

La obra teatral ‘Así es la vida’ se representará el próximo jueves, día 25, a las 17.00 horas, en el Frontón Municipal de Alhama de Almería, de la mano de la compañía granadina ‘La Flaca’. La actividad, que se enmarca dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha sido organizada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Almería y el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Almería.
Los objetivos de esta representación teatral, que se basa en la obra ‘Otelo’ de Shakespeare, son divulgar los principios de igualdad entre hombres y mujeres y concienciar sobre la importancia de la eliminación de la violencia de género.

La actividad, que es gratuita, está abierta tanto a los vecinos de Alhama como al resto de pueblos de la comarca del Andarax, así como a asociaciones de mujeres y otros colectivos interesados en el teatro.

La compañía La Flaca propone con ‘Así es la vida’ una reflexión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, los problemas que se crean entre ellos y las posibles soluciones.

Durante la obra, los actores juegan con la participación del público, al tiempo que cambian sus propios papeles y roles, e incluso niegan la existencia de la propia representación teatral.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-210777-La-obra-teatral-26quot3BAs26iacute3B-es-la-vida26quot3B2C-en-el-Front26oacute3Bn-Municipal-de-Alhama-el-25-de-marzo.html

EXPOSICIÓN ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO. LA MASONERÍA ESPAÑOLA.




Alhama de Almería acoge desde el pasado día 19, la exposición ‘Entre la Historia y el Mito. La Masonería española a través de la fotografía’. Esta muestra, de entrada gratuita, permanecerá en el Salón Social del municipio hasta el próximo 18 de abril.
Está coordinada por Mª Carmen Amate y organizada por el Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Alhama.

El objetivo de esta exposición será mostrar la historia de estas sociedades discretas y resaltar la represión que han vivido las logias y la comunidad masónica.



A través de fotografías, el visitante podrá conocer aquellas imágenes que estuvieron requisidas durante la dictadura franquista
Otro de los bloques estará dedicado a rescatar de la historia personajes relacionados con la masonería, a todos los niveles geográficos, y también la ‘antimasonería’.


Según Felipe Berenguel, concejal de Cultura de Alhama de Almería, el municipio tiene una gran tradición histórica donde “la implantación de la masonería tuvo más arraigo que en toda la provincia. De hecho, los alhameños han sufrido durante más de un silgo el calificativo de masones”.
Es por ello, que el Ayuntamiento “ha solicitado esta exposición”, señala Berenguel, quien añade que en la localidad la ‘Logia Salmeroniana’, con casi 80 miembros, fue una de las comunidades masónicas más activas de la provincia.
La exposición podrá ser visitada en horario de mañana de las 10.00 a las 12.00 horas los martes, viernes y sábados. Y por las tardes, de las 17.00 a las 19.30 horas, de lunes a viernes.
La masonería en Almería
En la actualidad, hay unos 3.000 masones en toda España, y en Almería se encuentran tres logias discretas, según datos de esta exposición. Con todo, la masonería, desde sus orígenes, ha chocado con los sistemas totalitarios debido a sus principios de respeto a la libertad y a los derechos.
Las logias son organizaciones que se autodenominan iniciáticas, filantrópicas y filosóficas. Sus miembros y simpatizantes sostienen como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano.



Para ver más fotos sobre la inauguración de la exposición, pinchen en:

http://www.flickr.com/photos/turismoalhamadealmeria/



23 de marzo de 2010

MARATÓN DEL CONOCIMIENTO.

El lunes día 22 de Marzo ha dado comienzoel Maratón del Conocimiento. Los usuarios que quieran participar pueden hacerlo desde el portal http://www.guadalinfo.es






En una primera fase, celebrada los días 22 y 23, se ha contestado a veintitrés preguntas de cultura general.
El día 24 se sabrán los resultados de los finalistas, que pasarán a una segunda fase.

¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?.