LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




10 de noviembre de 2010

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN RECOGERÁ EN ALHAMA DE ALMERÍA EL 'II PREMIO NICOLÁS SALMERON Y ALONSO' EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE.


Este galardón, de 6.000 euros, reconoce la defensa de los valores democráticos, la ética o los derechos humanos • Será a las 17.00 horas en el Frontón Municipal.
ALHAMA DE ALMERÍA.- El ‘II Premio Nicolás Salmerón’ que convoca el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha recaído en esta edición en la Junta de Andalucía. Así, este galardón será recogido por el presidente de la institución, José Antonio Griñán, el próximo viernes, día 12, a las 17.00 horas, en el Frontón Municipal de Alhama de Almería.

Junto a esta mención honorífica se entregará un busto de Nicolás Salmerón, presidente de la I República, el Escudo de Oro de Alhama de Almería y una dotación económica de 6.000 euros.

El objetivo de este premio es el reconocimiento a las personas físicas o a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España por la Defensa, promoción y realización de la ética civil, los valores democráticos, la cultura de la paz y los derechos humanos, o bien, que hayan impulsado el desarrollo de los pueblos, la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

El jurado, que dio a conocer el premiado el pasado 21 de septiembre, estuvo compuesto por Francisco Guil, alcalde-presidente de Alhama; Felipe Berenguel, concejal de Cultura; Pedro Molina, ex rector de la Universidad de Almería; Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería; Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; José Antonio Picón, Francisco Ruiz y José Manuel Alonso, ex alcaldes de Alhama; Teresa Barbado, biznieta de Nicolás Salmerón; Fernando Martínez, historiador y profesor de la UAL; el secretario del Ayuntamiento de Alhama, con voz pero sin voto; un concejal del Ayuntamiento de Alhama de la oposición; María Isabel Requena, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y Miguel Naveros, director del Instituto de Estudios Almerienses.



Congreso de los Diputados, primer premiado
El Premio Nicolás Salmerón y Alonso se creó el 3 de julio de 2008 por acuerdo del Pleno alhameño. En su primera edición el galardón fue concedido, por decisión unánime del jurado, al Congreso de los Diputados por “constituir la máxima institución donde reside la soberanía nacional, esencia de la democracia, baluarte de defensa de los valores fundamentales y de los derechos humanos”, según afirmó Francisco Guil, alcalde de Alhama. Fue recogido por José Bono, presidente del Congreso de los Diputados.