LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




11 de agosto de 2009

COLABORACIÓN SOLIDARIA PROYECTO CAMINO TIMPUWASI

El Centro Guadalinfo participa en la propuesta solidaria de colaboración con la ONG Admundi y Centros Guadalinfo mediante la iniciativa "Camino Timpuwasi".

El Camino timpuwasi son 40.000 piedras solidarias que unen España y Perú. Irán tomando color a medida que los usuarios y empresas colaboradoras suban sus deseos mediante fotos, dibujos o textos.

Es una acción solidarias desarrollada por la ONGD Admundi y en colaboración con instituciones públicas y privadas para completar el presupuesto destinado al proyecto timpuwasi que se vendrá ejecutando actualmente en las comunidades andinas de Perú.

El proyecto se centra en fortalecer la seguridad alimentaria de las madres gestantes y lactantes y la población infantil de 0 a 12 años mediante la implementación de comedores autosostenibles en las escuelas primarias y el fortalecimiento de capacidades humanas mediante la adquisición de conocimientos y agropecuarios, en nutrición, salud e higiene.

Además de mejorar la nutrición infantil se fomenta la asistencia y mejora del rendimiento escolar. Crear un número suficiente de comedores ahorra costes de construcción y formación. También fomenta una red interna entre comedores para producir un comercio interno y de intercambios que lo hace más sostenible.

Con la Ayuda de la AECID (Asociación de Cooperación Internacional al Desarrollo) el proyecto ya está en marcha y se espera concluya en diciembre de 2.009. El coste total del proyecto es de 249.496 €, de los cuales 42.800 quedan por financiar.

Gracias a tu colaboración, 17 comunidades, 3.000 personas, más de mil niños y madres lactantes y gestantes pueden afrontar el futuro con mayores recursos y autonomía.


Para participar puedes ir al Centro Guadalinfo y hablar con la dinamizadora.