LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




21 de febrero de 2012

El Placer de la Lectura: Todo va a cambiar - Enrique Dans

El Placer de la Lectura: Todo va a cambiar - Enrique Dans: Todo va a cambiar es un libro de obligada lectura para todo aquel que use la tecnología actual y que aspire a entender lo que hace, por qué ...



Enrique Dans habla claro

Finiquitado «Todo va a cambiar», el primer libro del profesor universitario y relevante blogger coruñés Enrique Dans, una obra necesaria para entender qué viene y qué vendrá alrededor de la Red. Un libro --prologado nada menos que por Vinton Cerf, uno de los padres de Internet-- que es muy recomendable para los que navegamos y surfeamos constantemente por la Red, creamos contenidos y sentimos auténtica pasión por el ciberespacio y la revolución comunicativa que estamos viviendo. Un texto no sólo para los hiperusuarios de la Red, sino para todos aquellos internautas activos que entienden Internet como una oportunidad para potenciar muchos aspectos de su vida personal, social y profesional. Un libro ameno que debería leerse con sosiego en muchos altos despachos de grandes empresas, para desempolvarse esos tópicos, rechazos y miedos hacia todo lo que huela a tecnología, blogs, redes sociales, interactividad, participación ciudadana, democratización de la información... Creo que el título se queda corto porque realmente todo ya está cambiando. Internet le está dando la vuelta a la tortilla a muchas cosas a una velocidad de vértigo. Buena prueba de ello es que Google tiene poco más de 11 años, Facebook seis, YouTube cinco y Twitter cuatro, por poner algunos ejemplos.

A lo largo de 17 capítulos Enrique Dans nos habla de las mentiras sobre Internet, de la sociedad participativa e hiperconectada, de la innovación y la disrupción, de la generación perdida y su resistencia a la tecnología, del futuro de la industria de los contenidos, de las amenazas a la neutralidad de la Red, del afán constante del Poder --con mayúsculas-- por controlar la World Wide Web, de la actual persecución a las páginas de descargas, de los retos de las empresas periodísticas y su modelo de negocio... Cantidad de cuestiones que nos preocupan a los defendemos que Internet es una ventana abierta a todo y todos. Sin cortapisas y sin candados. Un libro que me ha ayudado a informarme y entender mejor este apasionante mundo digital, este que tienes ahora mismo enfrente. Este que casi todo lo toca, cambia y mejora. Este mundo imparable.








19 de febrero de 2012

COMO CONSEGUIR AQUELLO QUE TE PROPONGAS.

video

Monica Perez, escritora y formadora en temas de oratoria y comunicación, con inteligencia emocional y Programación Neurolingüística (PNL).
Madrid · http://www.monicaperezdelasheras.com/

Conseguir cualquier objetivo que tengas no es difícil si te lo propones. El problema es que en muchas ocasiones ni siquiera creemos en nosotros mismos para obtenerlo. Es fundamental tener claro qué es lo que queremos, desgranar entre nuestros deseos aquel que es más importante para nuestra felicidad interior. Una vez formulado el objetivo con una serie de normas claras para hacerlo, nos conviene preguntarnos "qué nos frena para lograrlo". En muchas ocasiones es una creencia limitante la que provoca que no hagamos aquello que deseamos. Por último, si empleamos la proactividad, estamos dispuestos a gestionar ciertos cambios y a desarrollar nuestro talento y visualizamos el éxito, ¡podemos conseguirlo!


La Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística (PNL) y el coaching nos ayudan a realizar este proceso. El taller "Piensa un deseo y concédetelo", que tendrá lugar en Madrid el día 28 de febrero (15 de febrero ya está lleno), tiene por objetivo apoyarte a conseguir aquello que deseas. Más información aquí.