LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




13 de marzo de 2010

GUADALINFO ACCESIBLE EN EL CENTRO DE ALHAMA DE ALMERÍA








Francisca Villegas Puga, una usuaria discapacitada del centro Guadalinfo de Alhama de Almería, realiza un curso de Informática e Internet. Para ello, utiliza los dispositivos para discapacitados del Centro: la pantalla táctil, el joistyck y el teclado específico. Además, utilizando el software adecuado realiza todas las prácticas de la manera m ás eficiente. En el vídeo siguiente, puedes ver a Paqui viendo su localidad en la aplicación Google Maps (street view).
video

EL TALLER DE EMPLEO DE GERIATRÍA , "ALHAMA TERMAL", REALIZA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA E INTERNET EN EL CENTRO GUADALINFO




El Taller de Empleo ‘Alhama Termal’ es un programa mixto de empleo y formación específica de ‘Auxiliar de Geriatría y Ayuda Domiciliaria’ que está dirigido a personas sin formación en este campo y en situación de desempleo de más de 25 años. Este curso, que comenzó el pasado día 30 de noviembre, está promovido por el Ayuntamiento de Alhama de Almería, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Los 25 asistentes recibirán formación de auxiliares de geriatría, tanto teórica como práctica. La parte formación teórica-práctica se distribuirá a lo largo de todo el Taller.

La finalidad de este curso es instruir a profesionales en este campo que contribuyan, con su ejercicio profesional, a mejorar el nivel de vida de los ancianos y garantizarles calidad y bienestar.

Uno de los ámbitos de trabajo de esta formación será el relacionado con la ayuda a la vida familiar y social, en la organización doméstica, el ocio dentro del hogar o la adquisición y desarrollo de habilidades, capacidades y hábitos personales y de convivencia, entre otros muchos.

El objetivo que se persigue con este Taller de Empleo será “la cualificación profesional de los alumnos como auxiliares de geriatría y de ayuda a domicilio, para que puedan acceder a un puesto de trabajo en la ocupación aprendida” señaló la teniente de alcalde de Alhama de Almería, Sonia Gómez.

Los asistentes obtendrán una certificación de la formación con indicación de las horas dedicadas y el itinerario modular recibido, así como, asesoramiento y apoyo después de haber terminado con el curso, tanto en la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

“El Ayuntamiento de Alhama quiere colaborar en la formación de profesionales que atiendan a la Tercera Edad, de ahí, haber solicitado un taller de geriatría.

Además, es un empleo en constante demanda, especialmente desde la probación de la Ley de Dependencia y desde el Ayuntamiento de Alhama se seguirá trabajando para poder traer a nuestro pueblo y para nuestros ciudadanos más programas de este tipo”, destacó Gómez.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-194378-25-desempleados-mayores-de-25-a26ntilde3Bos-se-formar26aacute3Bn-con-el-Taller-de-Empleo-de-Geriatr26iacute3Ba-en-Alhama.html