LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




4 de abril de 2009

EL PROXIMO 4 DE ABRIL SE CELEBRARÁ FAJU EN ALHAMA DE ALMERIA


El municipio de Alhama (Almería) acogerá el próximo día 4 de abril la XIII Feria Almeriense de la Juventud (FAJU), en la que se darán cita más de mil jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 30 años. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Raúl Perales presentó los pasados días esta feria asociativa puesta en marcha en 1997, a raiz de una serie de encuentros con entidades juveniles de la

provincia.


Durante su intervención, el responsable del IAJ precisó que esta actividad, de carácter anual, tiene como característica principal la implicación directa de los jóvenes, ya que ellos no sólo son sus destinatarios, sino también los organizadores de las actividades que se enmarcan en el encuentro. A este respecto, recordó que los jóvenes que organizan FAJÚ también deciden las distintas actividades que se realizan, asesorados por los técnicos del IAJ, que se encargan de impulsar y gestionar las diferentes actuaciones.



En este sentido, Perales ha señaló que desde el organismo que dirige se ha venido apostando por fomentar la participación activa de este colectivo a la hora de diseñar políticas de juventud, una apuesta que se trasladará, nuevamente, al proceso de elaboración del Segundo Plan Junta Joven 2009-2011, que integrará todas las actuaciones impulsadas desde la Junta de Andalucía para facilitar la autonomía plena de los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 34 años.
En lo que se refiere a la nueva edición de FAJÚ, el director del IAJ expuso que la programación enmarca actividades deportivas, más de 50 talleres, así como juegos tradicionales o relacionados con las nuevas tecnologías. De igual modo, uno de los ejes centrales de este evento es un área expositiva en la que se instalarán 35 stands de las diferentes entidades y administraciones implicadas en la muestra, a fin de dar a conocer las acciones que desarrollan en materia de juventud.

Finalmente, Perales explicó que FAJÚ es el lugar idóneo para que los colectivos juveniles puedan dar a conocer sus actividades y propuestas, así como para la comunicación directa entre estas entidades y demás participantes.



http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-159522-M26aacute3Bs-de-un-millar-de-j26oacute3Bvenes-almerienses-participar26aacute3Bn-en-Alhama-en-la-XIII-Feria-de-la-Juventud.html

JÓVENES DE ALHAMA COMIENZAN EL CURSO SOBRE ""CREACIÓN DE PAGINAS WEB"




Un grupo de 25 jóvenes alhameños han comenzado recientemente un curso de creación de páginas web, enfocado al uso de internet como espacio de expresión juvenil, y organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Con esta iniciativa, se pretende que los participantes aprendan a planificar, desarrollar y publicar una página web, que adquieran conocimientos sobre animación y multimedia en internet, y que reflexionen sobre el uso social de estas herramientas.

Curso práctico

El contenido del curso es eminentemente práctico, y los jóvenes asistentes diseñarán un sitio web, manejando todas las posibilidades que ofrece la multimedia en su creación, y empleando las competencias adquiridas para usar la Red como espacio de expresión de sus inquietudes y de empleo de su tiempo libre.

El curso está dirigido a jóvenes interesados en mejorar en el uso de la Web y de las herramientas multimedia que en ella se emplean, formación clave para cualquier profesional presente y futuro.

A su inauguración, el pasado 20 de marzo, acudió la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Almería, Nieves Miralles, la coordinadora del IAJ en Almería, Anabel Mateos, así como el profesor que imparte el curso, Rafael Vergel.