LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




5 de marzo de 2011

V CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES EN ALHAMA DE ALMERÍA.




Desde el Blog del Centro Guadalinfo de Alhama de Almería, queremos que conozcas el

V CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES EN ALHAMA DE ALMERÍA: CUENTANOS TU ALEGRÍA.

Si quieres participar la información es la siguiente:

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: 31 de Marzo de 2.011.

Area de Bienestar Social.
Servicios Sociales Comunitario.
C/ Reyes Católicos, Nº 12. Almería.
Tfs: 950211585/784/595
e-mail: participacionsocial@dipalme.org
Horario: de 9 a 14 horas.

¡Mucha suerte!.

4 de marzo de 2011

Guadalinfo recibe el premio AEFOL a la mejor experiencia de éxito 2010 en el marco del Expo e-learning 2011 de Madrid


Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, recogió el premio que dedicó a los dinamizadores de la Red Guadalinfo “porque son ellos, y no la tecnología, el alma de este proyecto”.

Delgado agradeció la labor de estos profesionales en los más de 700 centros, porque “generan oportunidades en los municipios pequeños de Andalucía para una ciudadanía cada vez más y mejor capacitada”. El responsable del CFR agradeció también la respuesta de los/as usuarios /as que dan sentido al trabajo de los dinamizadores y revitalizan de forma cualitativa y cuantitativa la Red social andaluza, y reivindicó la pasión y el compromiso del equipo Guadalinfo en su conjunto.

Precisamente la Red Guadalinfo ha sido reconocida con los premios AEFOL, entregados en el marco del Expo E-Learning en Madrid, como “ejemplo de red pública de capacitación de innovación ciudadana que da respuesta a miles de personas y demuestra que es posible la cooperación institucional fructífera” .

3 de marzo de 2011

LA DELEGADA DE IGUALDAD VISITA EL MUNICIPIO DE ALHAMA DE ALMERIA


La delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Alhama, la Residencia para Personas Mayores Mirasierra y el Centro de Protección de Menores “Nicolás Salmerón”, ambos ubicados en el municipio de Alhama y con los que el Gobierno andaluz mantiene sendos convenios de colaboración.

La Residencia Mirasierra tiene una capacidad de 181 plazas (176 asistidos y 5 graves trastornos de conducta). Actualmente cuenta con 95 plazas concertadas, de las cuales 90 son para asistidos y 5 graves trastornos de conducta, lo que supone un coste anual de 1.383.728,88 euros.
La Residencia cuenta con 78 trabajadores (auxiliares de clínica, psicóloga, fisioterapeuta ocupacional, trabajador social y trabajadores de apoyo a administración y servicios).

En cuanto al Centro de Protección de Menores “Nicolás Salmerón”, atiende en la actualidad a 8 menores que presentan algunas conductas problemáticas y sin que las mismas deban ser objeto de un tratamiento de carácter muy especializado. El centro, que está gestionado por la entidad Afinsa, empezó a funcionar en noviembre de 2001 con la atención de 6 menores, ampliándose el convenio hasta 8 plazas el 5 de septiembre de 2002. Para el desarrollo del tratamiento de estos menores, el centro cuenta con un director; un equipo técnico en el que trabajan un psicólogo y una trabajadora social y un equipo educativo al que pertenecen siete personas.



En los dos últimos años, la Junta de Andalucía ha invertido en este centro 605.982 euros.

Previamente, la delegada para la Igualdad ha inaugurado unas Jornadas Técnicas de Coordinación Interinstitucional en las que participan los profesionales de los Servicios Sociales de la Diputación de cada una de las zonas y los profesionales de la delegación provincial.
Las jornadas se pusieron en marcha el pasado 23 de febrero y en ellas participaron los Centros de Servicios Sociales de Los Vélez, Alto Almanzora, Mármol, Saliente y Huércal Overa. En la sesión de hoy han participado los Centros de Servicios Sociales de Poniente, Alpujarra, Bajo Andarax y Alto Andarax.

Las jornadas pretenden estudiar instrumentos de coordinación y gestión para rentabilizar servicios; diseñar estrategias que permitan optimizar la coordinación interadministrativa en servicios sociales; analizar buenas prácticas en materia de coordinación interadministrtiva que permitan avanzar en la mejora de atención al ciudadano, calidad y calidez de de las intervenciones.

Durante el desarrollo de las mismas se abordarán la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; prevención y apoyo a las familias y protección de menores; el programa de Solidaridad de los Andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad; la gestión económica de pensiones y las ayudas públicas institucionales.