LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




20 de enero de 2010

LA BANDA ANCHA MÓVIL YA ESTÁ EN ANDALUCÍA. ¡CELÉBRALO PARTICIPANDO EN ESTE CONCURSO!

Concurso de fotografía y vídeo “Deseos Colectivos” para mostrar lo que ha supuesto la llegada de la Banda Ancha Móvil a tu municipio



Con motivo de la llegada de la Banda Ancha Móvil a los municipios andaluces, cuya celebración tuvo lugar el pasado domingo 17 en Huécija (Almería), se ha convocado el concurso de fotografía y vídeo “Deseos Colectivos” abierto a todos los guadalinferos y guadalinferas. Andalucía es la primera región en el mundo en garantizar un acceso a Internet de calidad en todos sus municipios gracias a la implantación de la Banda Ancha Móvil en los núcleos urbanos de menor tamaño. Con la llegada de la Banda Ancha Móvil se termina con los límites a la comunicación, se acortan las distancias y se amplía la calidad de vida de los municipios rurales, permitiendo que sus vecinos no sólo tengan una conexión similar a la de las zonas urbanas, sino que tengan total libertad para acceder a Internet sin cables, desde cualquier punto del pueblo, a través del móvil o el ordenador.

El certamen pretende recoger la cara humana de este avance tecnológico, cómo ha cambiado la vida de las personas y los municipios con la llegada de la Banda Ancha Móvil. Cuéntale al resto de guadalinferos/as qué ha supuesto la BAM en tu pueblo a través de Guadalinfo.es y participa en el concurso “Deseos colectivos”. ¿Qué deseos se han cumplido? ¿Cómo va ayudar Internet a tu negocio? ¿Con quién has vuelto a comunicarte? ¿De qué manera han cambiado los paisajes del pueblo ahora que te puedes conectar sin cables desde cualquier punto? Sube a Guadalinfo.es un vídeo en el que algún vecino cuente cómo ha cambiado su día a día con la BAM, por ejemplo, o una fotografía en la que se vea a gente conectada a Internet desde la plaza o algún monumento (sea con móvil y ordenador); instantáneas, en movimiento o fijas, que recojan el espíritu de movilidad que ha traído la BAM y los deseos cumplidos gracias a ella, seguro que estás rodeado/a de ellas.

Las fotografías o vídeos tienen que ser subidos a Guadalinfo.es y dados de alta con la etiqueta “BAM”, para que sean fácilmente localizables, entre el 14 de enero y 15 de febrero. Los usuarios que quieran participar deberán asegurarse de que en su perfil están visibles los datos que se solicitan en las bases del certamen. Vídeo y fotografía competirán en una única categoría y se establecen ocho premios (uno por provincia) que podrán ser declarados desiertos por el jurado, que valorará la originalidad, la calidad y la capacidad para representar el concepto que se propone.

Mira a tú alrededor y cuenta a otros guadalinferos/as lo que ves. ¿Cómo ha cambiado el mundo que te rodea con la BAM?




ACCEDE A LAS BASES DEL CONCURSO http://www.guadalinfo.es/ficha_slideshare.php?id_objeto=1136

Gracias y un cordial saludo

Consorcio “Fernando de los Ríos” para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento c/. Arabial, 54. Portal E. 1º B.

18004 Granada

Tfn: 958 897289 / 175289

Fax: 958 897290 / 175290

www.consorciofernandodelosrios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA