LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




22 de enero de 2010

ENTREGA DE DECODIFICADORES DE TDT PARA PERSONAS MAYORES gratuitos



A punto de llegar al famoso apagón digital donde vamos a dejar de ver la televisión tradicional (televisión analógica) y comenzaremos a ver la televisión digital (la TDT-Televisión Digital Terrestre), todos vamos a tener que comprar un decodificador (un tdt) para poder ver los programas de televisión.

Una opción para aquellas personas mayores que cumplan una serie de requisitos, para que puedan disponer gratuitamente de un tdt, es la ajustada al Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión, activado por el Ministerio de Industria.

La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa a través de ACD (Andalucía Compromiso Digital), colabora con el Ministerio en esta campaña, facilitando la entrega de los decodificadores, así como la realización de Acompañamientos Digitales (AD) sobre la TDT.

Por otra parte, en virtud de la nueva Alianza, los Centros Guadalinfo colaboran a su vez con ACD para esta actividad.

El Míércoles, día 20 de Enero, a las 12:00 horas, tuvo lugar la entrega de 58 Decodificadores de TDT en Alhama de Almería.

La Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería, Sonia Rodriguez Torres, ha sido la encargada de realizar la entrega en el Centro Guadalinfo a todos los asistentes.

En esta segunda fase en la que nuestro municipio tiene su apagón analógico, todos los receptores de los decodificadores ya se encuentran preparados para poder ver la Televisión Digital Terrestre en sus hogares.

Los colectivos favorecidos en esta campaña fueron haciendo sus solicitudes en el Centro Guadalinfo desde mediados de Octubre hasta finales del mismo mes.

El colectivo más favorecido para la recepción de los equipos ha sido el que ha cumplido el requisito exigido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de tener 80 años o más y vivir solo o en compañía de otra persona de 80 años o más. Además otro colectivo que también ha sido receptor está formado por aquellas personas con una discapacidad visual, auditiva o sensorial, reconocida con un grado de discapacidad total igual o superior al 33%.








Artículo relacionado:

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-200879-Innovaci26oacute3Bn2C-Ciencia-y-Empresa-entrega-58-TDT-a-vecinos-con-26230393Briesgos-de-exclusi26oacute3Bn26230393B-de-Alhama.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA