LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




6 de junio de 2012

LEELO Y PASALO | Guadalinfo

LEELO Y PASALO | Guadalinfo

      Con motivo del Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril, el Instituto de Estudios Almerienses y el Área de Cultura de la Diputación de Almería, en colaboración con algunos ayuntamientos y centros de estudios locales de la Provincia, llevarán a cabo la campaña LÉELO Y PÁSALO destinada a fomentar la lectura y promocionar a autores vinculados con nuestra provincia.    
      Esta iniciativa va dirigida al público adulto y consiste en depositar libros en determinados espacios públicos de Almería capital y provincia. Se pondrán a disposición de la población alrededor de 2.000 volúmenes publicados por el IEA, de poesía, narrativa, teatro, historia, ensayo o crónica periodística con la intención de que una vez leídos, vuelvan a la calle para otros potenciales lectores.   
      El desarrollo de la campaña atenderá a las peculiaridades y características de cada municipio. En algunos, se optará por dejar publicaciones en espacios previamente comunicados y señalizados, mientras que en otros se depositaran sin informar de los lugares donde se ubicaran para jugar con el factor sorpresa. 
      La Diputación de Almería propone esta iniciativa como experiencia piloto en algunos municipios de cara a futuras ediciones y se basa en el recurso cultural conocido como bookcrosing que consiste en “liberar libros” en la calle para que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a abandonar en bancos de plazas o jardines, soportales, marquesinas de paradas de autobuses,… con el fin de que continué el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA