LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




14 de abril de 2012

"CAFÉ CON....... Telecentre.org"

Guadalinfo TV, presenta, vía streaming:

En Guadalinfo hemos tenido el placer de conversar con Miguel Raimilla, Director Ejecutivo de  Telecentre.org durante el encuentro retransmitido en directo via streaming “Café con Telecentre.org”: innovación social en los cinco continentes.
La charla en la que Miguel Raimilla comenzaba hablándonos sobre los inicios y la evolución de Telecentre.org ha sido de lo mas interesante y en ella hemos aprendido a ver como la innovación social no solo es una herramienta a la alcance de todos y que ayuda al emprendimiento de la sociedad, si no que requiere también de un cambio de actitud y de visión global: “La idea fue siempre promover y apoyar el trabajo de los telecentres y apoyar el método para que sea una red sostenible y duradera en el tiempo”. “Hoy día existen 1,5 millones de este telecentres abiertos 6 horas diarias. Hoy estamos prestando servicio a 1 billón de personas, esta es la realidad y por eso a pesar de las dificultades tienen un valor importante”.
Raimilla también nos ha transmitido su experiencia y visión en el trabajo de los telecentros en los distintos continentes y como todos tienen un elemento común que es el del comunicador o dinamizador y su labor como “psicólogo social” para saber, comprender y actuar ante las distintas necesidades de cada usuario o ciudadano que se acerca a un centro en busca de ayuda y como tratarlo para que su experiencia sea lo mas satisfactoria posible. Así como de la intención de Telecentre.org de certificar sus conocimientos: “A parte de la capacitación tenemos la idea de la certificación para darle calidad de profesionalidad”.  “Las personas que son responsables diarias del telecentre son claves, el centro no funciona solo sin este alma y sin una persona que identifique las necesidades de la comunidad”. “En la mayoría de los países el porcentaje mas eficiente son siempre mujeres y esto no es casualidad, se toman mas tiempo para conversar y buscar los distintos ángulos. La idea del operador como una especie de psicólogo de la sociedad no es fácil encontrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA