LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




14 de enero de 2012

ENCENTRO DE DINAMIZADORES GUADALINFO 2012.

Dos mil personas llegan de Andalucía, España, Europa y América atraídas por una convocatoria que convierte Granada en un laboratorio de futuro.

El jueves, día 12, de Enero, se celebró el encuentro en Granada, llamado "Más Digital". Es un ‘back to back’, que lo llaman en los Estados Unidos. Es una fórmula que permite aglutinar esfuerzos a la hora de celebrar dos eventos en uno y que encima al ser ‘espalda con espalda’, genera lo que se llama sinergias.
Es en suma una manera de organizar encuentros donde en su mejor versión gentes de mundos diferentes pero que tienen una frontera o límite que les unen se conocen y se complementan; mientras que en su peor versión es un batiburrillo sin pegamento social que amenaza con disolverse cual azucarillo en leche desnatada.
Hay muchas y buenas razones que se interpretan de él:
1.-Dos en uno:
Más Digital es un encuentro ‘back to back’ en el que las personas que trabajan en los centros Guadalinfo repartidos por Andalucía reunidas en el Encuentro de Dinamizadores cohabitarán durante 48 horas con los desarrolladores de Europa y América reunidas en torno a la Conferencia Internacional de Software Libre. Es el espejo local ante el internacional, que debe reflejar la conjunción de ideas y alentarlas en la tarea de compartir experiencias y conocimiento.
2.-El cartel:
Unos programas variados y completos. Con muchos talleres, paneles y actividades paralelas.
.-Agenda de la Conferencia Internacional de SL
.-Programa del Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo
3.-La sede:
El Palacio de Congresos de Granada, que ahora ha dado una serie de pasos muy importantes en la mejora de su gestión, se va a convertir en un tecnolaboratorio donde, bajo el síndrome del ‘ritmo del garaje’ americano en el que jóvenes emprendedores crean empresas gracias a su capacidad, los congresistas en Granada aplicarán el modelo en su versión andaluza, española y europea.
4.-La California europea:
La frase es copyright del entonces vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y se ha convertido en copyleft de todos los que entienden que el futuro de Andalucía pasa por ella misma. En el encuentro de este jueves y viernes la idea que permanece es que sigue vigente y que la capital de California es ahora Granada, bajo el mismo sol, con talento a raudales y una capacidad tecnológica que, en la conjunción de todos los factores, debe permitir crear salidas a la crisis.
5.-El compromiso de Griñán:
El presidente de la Junta de Andalucía, clausuró este encuentro de carácter andaluz e internacional con el claro compromiso de apostar por las nuevas tecnologías como base del futuro desarrollo de la región.
6.-A ritmo de bit:
Carlos Jean, 170.000 followers en Twitter, viene a explicar su Plan B, ya que parece que el Plan A se lo ha llevado por delante la crisis. No viene ni a ritmo de beat ni a ritmo de bit. Confiesa que viene a ritmo de ‘be’, de ser y estar para innovar. Be water my friend, le faltará decir.
7.-Nicholas ‘Sacromonte’:
Negroponte merece todo el respeto de la inteligencia universal. Creó el MIT, alentó la ’biblia’ de Internet que es hoy la revista ‘Wired’ y desde 1995 se ha empeñado en cerrar la brecha digital en el Tercer Mundo. Esta excelencia en el alma, el corazón y la cabeza no le libra de las bromas que corretean por la red en la que se le cambia su nombre de procedencia griega, ‘Negroponte’, por el del mítico y bello barrio granadino.
8.-Innovación 360 grados:
Sujetos activos en la Red Guadalinfo se enfrentan en público con media docena de agentes externos al proyecto en un panel de discusión multidisciplinar en el que la tormenta de ideas será sinfónica. Paco Lobatón, como moderador, es el encargado de que no se pierda ninguna de las ideas que puedan salir en esta mesa redonda.
9.-The Hub:
Es el lugar específico para el ‘networking’, antes llamado ‘hacer pasillo’. Pretende alentar las sinergias y compartir las ideas. Es gente que con un proyecto se lo explica a otro para recibir sugerencias. Puede ser uno de los hitos de Más Digital. No hay que perderlo de vista.
10.-La gente:
Dos mil personas comprometidas con el futuro. Dos mil pensamientos, dos mil ideas. Cuando se dice que Granada ha sido, durante 48 horas la capital de innovación se está algo más que en lo cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA