LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




1 de mayo de 2011

CONTINÚA EL I CICLO DE BIBLIOGRAFÍA ALHAMEÑA.


‘El patio de la cárcel. La Sección Femenina de FET-JONS en Almería (1937-1977)’ es el libro que acogerá hoy, día 29, el I Ciclo de Bibliografía Alhameña. En el acto, que estará presentado por el alcalde de Alhama, Francisco Guil, participará su autora, la historiadora almeriense Sofía Rodríguez López, estará esta tarde en el Centro Cultural La Cascada, a las 20.30 horas.

El libro narra la historia de mujeres durante el franquismo, yendo más allá de lo que pueda ser el relato sobre la Sección Femenina de la Falange. En su conferencia la autora explicará esta obra que retrata la historia desde la perspectiva institucional, pero también desde la social, ya que recoge el testimonio de más de 80 mujeres.

Sofía Rodríguez López (Alhama de Almería, 1977) es doctora en Historia Contemporánea.

Entre 2000 y 2004 fue becaria de investigación del Ministerio de Educación (MEC) en la Universidad de Almería (UAL), especializándose en la dinámica social y las relaciones de género del siglo XX. Ha realizado estancias de investigación en la Florida International University (Miami, Estados Unidos) y en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Hasta el próximo 13 de mayo continuarán las actividades culturales vinculadas al I Ciclo de Bibliografía de Alhameña, con autores y temáticas relacionadas con la localidad alpujarreña.


http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-295039-El-libro-26quot3BEl-patio-de-la-c26aacute3Brcel26quot3B-se-presenta-en-el--I-Ciclo-de-Bibliograf26iacute3Ba-Alhame26ntilde3Ba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA