LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




14 de mayo de 2011

CELEBRA EL DÍA DE INTERNET EN EL C,G. DE ALHAMA DE ALMERÍA.



DIFERENTES ACTIVIDADES Y DEGUSTACIÓN DE LA @ DEL DÍA DE INTERNET.

El pasado Martes, 17 de Mayo, fué el Día Internacional de Internet. Durante toda la semana, desde el día 10 hasta el mismo 17, se estuvieron realizando diferentes actividades.

Guadalinfo y sus más de 700 centros han organizado para toda la ciudadanía diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Internet el martes 17 de mayo.

Los más de 700 centros con los 800 dinamizadores y dinamizadoras de la red abrirán sus puertas a los usuarios con la organización de “Jornadas de Puertas Abiertas” dónde los ciudadanos podrán acercarse para conocer de primera mano los proyectos de innovación social que se están desarrollando en su municipio o provincia, se realizarán demostraciones de los distintos dispositivos que hay en los centros (dispositivos adaptados para discapacitados, portátiles, cámara de fotos, cámara de vídeo, disco duro multimedia, conexión móvil, etc.), se pondrá a disposición de todos los asistentes una página donde exponer sus proyectos de futuro o compromisos con el centro Guadalinfo y se invitará a todos los usuarios interesados a ponerse en la piel de los dinamizadorespara que conozcan la importancia de esta figura en los centros, entre otras actividades.

Asimismo los dinamizadores y usuarios de la red social Guadalinfo.es se convertirán por un día en fotógrafos y reporteros profesionales. Cada centro Guadalinfo dispondrá un photocall donde los asistentes serán fotografiados y entrevistados con preguntas referentes al Día de Internet con el objetivo de conocer cómo el uso de esta herramienta ha afectado a sus vidas. Además, es una ocasión especial donde tendremos la oportunidad de entrevistar a personalidades representativas del municipio, tales como alcaldes, empresarios y artistas, entre otros. Los representantes de los proyectos creados en los Centros Guadalinfo expondrán en el photocall como ha sido su experiencia y explicarán a otros usuarios como pueden poner en marcha sus propias iniciativas.

Los dinamizadores locales participaran en el “Concurso del vídeo más creativo”: el vídeo más creativo e innovador grabado en el photocall será votado a través de la página del centro y será premiado al usuario ese mismo día.

Guadalinfo en las Redes Sociales

Las redes sociales no pueden faltar este día y Guadalinfo pone en marcha acciones en las diferentes redes utilizando este vehículo privilegiado como medio de promoción y difusión de las actividades y proyectos Guadalinfo:

“Intercambio de experiencias tecnológicas en Facebook”. Convertiremos Facebook por un día en una red de experiencias en materia de TICs, utilizando esta plataforma para volcar información de interés en materia de utilización multimedia, demostraciones de sistemas y aplicaciones novedosas, etc. Crearemos un espacio de información tecnológica y la compartiremos mundialmente.

Los proyectos de los centros Guadalinfo también se volcarán de una forma especial este día en Facebook, compartiendo toda la información en la página de cada centro.

Twitter también será protagonista este día. Los proyectos de los centros Guadalinfo serán twitteados. Bajo el hastag #Gproyectosrevolucionaremos la red explicando los proyectos desarrollados por dinamizadores y usuarios.
Y finalmente todas las actividades serán plasmadas con la subida de videos a la red social Youtube, viralizando estos videos en todas las redes sociales.

Concurso “Guadalinfo en el Exterior”

Como broche final, Guadalinfo ha puesto en marcha el Concurso “Guadalinfo en el exterior” con el objetivo de fomentar la participación en redes sociales de las Comunidades Andaluzas en el Exterior así como potenciar la internacionalización de Guadalinfo.

Pueden participar todos los andaluces y andaluzas residente en el exterior y todos los miembros de las 25 comunidades andaluzas en el exterior asociadas al proyecto Guadalinfo independientemente de su lugar de nacimiento (más de 350 en el mundo).

¡Seguimos construyendo una Andalucía más digital!

A continuación puedes ver la presentación "Educar para Proteger: Familia y Escuela" y "Degustación de la @ del Día de Internet":



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA