LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




25 de abril de 2011

Conoce el impacto socioeconómico de las redes de Telecentros en España


La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, que agrupa las redes públicas de centros de acceso a internet en España, incluida la andaluza Guadalinfo, presenta el miércoles 27 de abril en Madrid el Informe de Impacto Socioeconómico de los Telecentros en España, que podrá seguirse por streaming en Guadalinfo.es y a través de las redes sociales.

Estas redes de centros en las comunidades autónomas garantizan recursos (materiales, humanos y de conocimiento) para que nadie quede sin acceso a la Sociedad de la Información y fomentan el uso de las TIC como medio de desarrollo profesional, empresarial y desde el prisma de la comunicación global. Se trata de un despliegue de puntos de acceso libre a las tecnologías de la información y la comunicación que además de borrar barreras y garantizar más y mejores posibilidades de conexión, actúa (a través de sus dinamizadores y del diseño y desarrollo de proyectos en red) como lugares físicos y virtuales de innovación social y crecimiento sostenible.

La evaluación global del impacto socio-económico de las Redes de Telecentros Regionales pertenecientes a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, que se presenta el 27 de abril, analiza las actuaciones de los proyectos y su incidencia en cada uno de los distintos territorios de aplicación.

Este informe permite:

- Hacer una foto fija de las Redes Regionales de Telecentros: Parcial y agregada. Identificar y valorar las actuaciones más relevantes.

- Conocer cuáles y cómo han evolucionado los principales indicadores de cada Red de Telecentros, así como las principales partidas de inversión.

- Relacionar los indicadores de uso y de inversión con el impacto socioeconómico y social en el territorio nacional, con detalle de cada una de las Comunidades Autónomas participa.

El estudio se presenta el 27 de abril a las 12 horas en el edificio HUB-Madrid , y podrá seguirse por videostreaming a través de la web de la Comunidad de Telecentros y de Guadalinfo.es además del resto de web de las entidades asociadas a la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Se realizará así mismo una densa cobertura en redes sociales twitter: #impactoTC, #telecentros @comunidadtc @RedGuadalinfo y facebook.

Para la presentación del informe se cuenta con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Telecentros, presidida por el director general del consorcio Fernando de los Ríos Juan Francisco Delgado, y con la presencia del periodista Paco Lobatón que guiará el acto y posteriormente moderará las intervenciones de los asistentes y de los participantes vía internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA