LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




21 de marzo de 2011

PROMOCIÓN DEL VÍDEO DEL II PREMIO NICOLÁS SALMERÓN


El día 22 de Noviembre de 2.010, el Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán recoge en Alhama de Almería el II Premio Nicolás Salmerón en nombre de la Junta de Andalucía. Acto honorífico en memoria de Nicolás Salmerón y Alonso.
Recibe de manos del alcalde de Alhama, Francisco Guil, el busto de Nicolás Salmerón.

La herencia política de Nicolás Salmerón fue el viernes atribuida, en la segunda edición de los premios que llevan su nombre, al Gobierno andaluz, por «haber impulsado el progreso en las últimas décadas». El Alcalde de Alhama fue el encargado de enunciar los motivos por los que José Antonio Griñán, en nombre de la Institución de autogobierno de Andalucía, recogía el busto del que fuera presidente de la Primera República Española. «Gracias en nombre de todos los andaluces y andaluzas. Reconforta obtener un premio con este nombre», indicó el presidente nada más recibir la insignia alhameña.
Ante un Frontón municipal con la compañía de un nutridísimo grupo de compañeros socialistas (diputados, senadores, delegados de la Junta, alcaldes) y cargos orgánicos del partido en Almería, Griñán se comprometió que, tras recibir el premio, uno de los firmes ejes que seguirá en su trayectoria política será la de «defender el legado de Salmerón con uñas y dientes». Un legado que resumió en la búsqueda de la «igualdad de oportunidades», de «lucha por la dignidad del ser humano» y de «libertad».
Tanto Guil como Griñán, en la entrega y en la recepción, buscaron la complicidad con Salmerón en la búsqueda de la prosperidad del Estado mediante la democracia, el bienestar social y, sobre todo, confiando en la descentralización administrativa del «Estado-nación». «Nicolás Salmerón estaría orgulloso de los avances vividos por el pueblo andaluz en estos 30 años de autonomía», indicaba el alcalde de Alhama. «La conquista de la autonomía de Andalucía se hizo por la búsqueda de la igualdad de los españoles. No ser más que nadie, sino que todos seamos iguales», exponía el presidente.
No obstante, al margen de los halagos a la figura del histórico político alhameño –que dimitió por negarse a firmar penas de muerte–, en el acto institucional, tanto Griñán como Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación, que también tomó la palabra en el acto, enumeraron medidas políticas tomadas por los ejecutivos socialistas en pro de la igualdad de oportunidades. Por ejemplo, ambos hablaron de la universalidad de los servicios de atención sanitaria o de la educación pública y gratuita como logros y valores de la sociedad granjeados por las instituciones autonómicas de Andalucía.
El acto de entrega de la II edición de este premio bianual que entrega la Corporación alhameña a personas o instituciones que promuevan valores éticos y morales como los promovidos en su época por el insigne político almeriense, estuvo precedido por la visita de Griñán a la casa consistorial y cerró con un discurso en el Paseo de Nicolás Salmerón de Alhama, en el balcón de la casa que fuera propiedad del presidente de la Primera República, y frente a su busto, desde donde el presidente volvió a reivindicar el papel de las autonomías en el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA