LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




26 de enero de 2011

LA RED CRECE, CRECEMOS EN LA RED

ÉXITO ABSOLUTO DEL CIT11-ED11

Finaliza el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo que, junto al I Congreso Internacional de Telecentros, se ha celebrado en Sevilla los días 24 y 25 de Enero de 2011. Guadalinfo ha recibido numerosas felicitaciones de muy diversos lugares, sobre todo por el trabajo y el clima creado. Los dinamizadores Guadalinfo han conseguido en este Encuentro que el resto de las redes Españolas y del resto del mundo vean el extraordinario esfuerzo y trabajo que Andalucía se viene realizando. Se ha hecho a través de la difusión y explicación de los proyectos tractores, mediante la participación en los debates del evento y sus aportes en blogs y redes sociales, con vuestra interacción personal con el resto de participantes en el encuentro.

Los datos de esta cita avalan buena parte del esfuerzo realizado: 70 ponentes, 20 horas de Congreso, dos salas funcionando en paralelo (Auditorio y cúpula) , espacios de networking, más de 30 stands, más de 20 proyectos expuestos, 180 comunicaciones presentadas, la calidad y la importancia de los premios entregados. Y lo más importante: un formato novedoso, participativo, 2.0, que ha revolucionado el concepto organizativo de congresos que había hasta ahora en nuestro entorno. Esto ha hecho que los 1200 asistentes en el Palacio de Congresos de Sevilla, hayan podido participar activamente además de los que lo han hecho a través del videostreaming con 5,829 visitas entre los dos días, de 29 países diferentes destacando el tráfico de Reino Unido, Colombia, Ecuador, Chile y Perú. Dentro del tráfico nacional el top 10 de las provincias que han generado más tráfico han sido por orden de visitas: Madrid, Sevilla, Santander, Barcelona, Granada, Valencia, Córdoba, Málaga, Almería y Jaén. La semana del 18 al 25 de enero la página del encuentro ha generado 15.569 visitas de 37 países diferentes.

En las redes sociales el impacto ha sido extraordinario: Respecto a twitter el haber estado el 2º en el Trendics Topics nacional en los días previos y en el 3º en los días del Congreso, lo demuestra. El impacto en Facebook ha sido también extraordinario en cuanto a fotos, videos y contenido escrito en blogs y otros medios digitales.

El encuentro ha tenido también un importante impacto indirecto en los Telecentros del mundo gracias a una aplicación que se podía descargar de forma automáticas desde la página de la Fundación Mundial del Telecentros, gracias a un trabajo de colaboración realizado desde el Consorcio Fernando de los Ríos y la Fundación que ha permitido que los mensajes del Congreso se hayan podido seguir en castellano y en Inglés en más de 140 países y se estima que se han podido ver en más de un millón y medio de ordenadores en todo el mundo.









Encuentro de Dinamizadores 2011, que este año, con Guadalinfo como anfitrión, se celebra junto al I Congreso Internacional de Telecentros.

Conocer, descubrir nuevas experiencias y casos prácticos de éxito, abriendo de esta forma nuevos canales de relación en red que permitan la creación de nuevas oportunidades de colaboración, participación y evolución nos permitirá que nuestra red siga creciendo porque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA