LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




2 de noviembre de 2010

TODOS A UNA CON LOS MAYORES. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS MAYORES POR LAS TIC'S?

El Centro guadalinfo de Alhama de Almería colabora realizando actividades en los proyectos que se llevan a cabo actualmente como es: "Construyendo la red social de los mayores". Además los usuarios mayores conocen los portales y recursos relacionados con ellos.

Como todos los meses desde Guadalinfo proponemos la iniciativa “Todos a una” en la que se busca la participación de la comunidad Guadalinfo para confeccionar un entramado de recursos relacionados con la temática del mes. En esta ocasión la temática son los más mayores entendidos como una fuente de experiencia vital y ejemplo de veteranía. Valores como la intergeneracionalidad aplicada a la innovación y el progreso social son los que se buscan fomentar con esta iniciativa.

El fin último de esta propuesta pasa por confeccionar un repositorio de enlaces y recursos relacionados con los mayores para así, entre todos, compartir conocimiento y experiencias en relación con este tema. Tu aportación es fundamental y deberá realizarse en forma de comentarios a este artículo, que quedarán registrados para facilitar su difusión y accesibilidad.


•Portal Mayores es un portal especializado en Gerontología y Geriatría en donde se comparten recursos, artículos e información sobre mayores.
http://www.imsersomayores.csic.es/
•Red Mayores es una red que usa las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación entre mayores y familiares.
http://www.redmayores.org/
•Mayores en Red es el portal del proyecto 70 y + que tiene por objetivo la incorporación de personas mayores a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como un medio para la promoción de la calidad de vida y de lo que se entiende actualmente por ‘envejecimiento satisfactorio’
http://www.mayoresenred.es/index.php
•Demayores.com es un portal con información y noticias especializadas en mayores
http://www.demayores.com/
•Imserso es página oficial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales
http://www.imserso.es/imserso_01/index.htm


Tras la primera entrega de la serie de artículos “¿Qué pueden hacer los mayores por las TIC?”, en la que se hizo un recorrido por proyectos Guadalinfo relacionados con mayores de las provincia de Almería y Cádiz, es el momento seguir mostrando el trabajo de estos usuarios por la creación de conocimiento y la conservación de la memoria colectiva mediante las TIC.

“Construyendo la red social de los mayores”, “CAPIs en la red de centros de mayores” y “Abuelos y nietos” son tres nuevos ejemplos de lo mucho que pueden aportar las personas de más de 55 años a la web. Tres proyectos que se están desarrollando en las provincias de Córdoba y Granada y que trabajan, además de la generación de conocimiento, la comunicación, la integración social y la solidaridad intergeneracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA