LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




3 de septiembre de 2010

EL C.G. DE ALHAMA DE ALMERÍA CON "ABLA RURAL PARTY".



Guadalinfo apoya la IV Rural Party de Abla.

Puedes consultar la programación en la siguiente página web:

http://ablaruralparty.blogia.com/

Los usuarios pueden inscribirse y asistir para participar o únicamente como público.

¡Os esperamos!.

Un año más, y ya van cuatro ediciones, se celebrará en Abla la “Rural Party 2010”. Los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre esta cita congregará en la la localidad almeriense a más de 150 aficionados a la informática venidos de toda España.

Guadalinfo estará presente dando su apoyo a este innovadora iniciativa que busca la dinamización tecnológica en las zonas rurales de la geografía andaluza. Los asistentes al evento podrán disponer de los portátiles que el centro Gaudalinfo pondrá a su disposición en un stand para aquellos usuarios que no hayan podido inscribirse en la Party. Por otra parte Guadalinfo apoyará a uno de los clanes que formarán parrte de la Party, surgido en las ediciones anteriores, y cuyos componentes forman parte de Guadalinfo en Abla y en las Tres Villas. Igualmente como en otras ediciones participará en la coordinación de los usuarios habituales de los centros, en la realización de talleres impartidos por el proyecto de Andalucía Compromiso Digital.

La Abla ‘Rural Party’, permitirá como en otras ediciones romper la barrera de la impersonalidad que supone Internet a través de una relación personal cercana el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y la ayuda mutua, en una reunión con marcado carácter festivo y tecnológico; y donde se combinan, durante todo el fin de semana, las actividades lúdicas, como son los juegos, concursos o actuaciones musicales, con las charlas o talleres formativos. Sin duda, una oferta que garantiza una alternativa diferente a la movida juvenil.

Durante la mañana del viernes los participantes podrán acceder al recinto para instalar sus equipos a las 19:00 horas para la conexión simbólica de la red, junto con la inauguración oficial por parte de autoridades locales y provinciales. El sábado, tendrán lugar las principales actividades, junto con el desarrollo de torneos y campeonatos. El domingo se reserva para la entrega de premios, quedando prevista la clausura a las 13:30 horas, con el apagado simbólico de la red.

Este evento se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Abla en el paraje de Montagón, una zona con instalaciones deportivas y de tiempo libre, con amplias zonas verdes con vistas a Sierra Nevada, y con unas condiciones ideales para conjugar la afición a la informática propia de este tipo de eventos con el disfrute del mundo rural y de la naturaleza, garantizando el bienestar de los numerosos participantes y visitantes que convivirán alrededor de la informática durante todo el fin de semana.

Esta cuarta edición supone un reto organizativo para Abla, pero gracias al apoyo y esfuerzo de administraciones provinciales y autonómicas, junto con las empresas locales y comarcales, así como de la participación ciudadana, podrá llevarse a cabo, nuevamente. Así, este año el Ayuntamiento de Abla contará para su desarrollo con la financiación de la Diputación de Provincial de Almería, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, y la Consejería de Medio Ambiente; así como, el servicio y colaboración de empresas abulenses punteras en el sector.

Podréis seguir la IV Rural Party de Abla on line en directo a través de http://abatv.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA