LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




14 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA COLABORA CON LA UAL EN LA AUTOMATRÍCULA POR INTERNET



Entre los días 20 y 29 de septiembre realizarán su matrícula en la Universidad de Almería los más de 10.000 alumnos de primer y segundo ciclo, grado y másteres oficiales que continúan sus estudios universitarios. Estos alumnos pueden realizar su matrícula a partir de la fecha y hora de su cita (cita que se calcula en función del rendimiento académico del curso anterior) y que puede ser consultada desde el día 10 de septiembre en la página web de automatrícula.ual.es o enviando un SMS con las palabras UAL CITA seguido del DNI (sin puntos ni letra) al número 5013 (Coste del mensaje 0,30€).


La Universidad de Almería facilita la matriculación de sus alumnos gracias al sistema de automatrícula, puesto en marcha por primera vez en el curso 2001/02. Este sistema ayuda a eliminar colas y esperas innecesarias. Además gracias a la matrícula por Internet, los alumnos tienen libertad para hacer su matrícula desde cualquier sitio, las 24 horas del día, evitándose los desplazamientos al Campus.

La automatrícula por internet puede realizarla cualquier alumno (que ya disponga de su clave de acceso a Campus Virtual) desde casa, desde un ciber, o desde cualquiera de las 18 sedes de los Ayuntamientos colaboradores: Adra, Aguadulce, Albox, Alhama de Almería, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Huércal-Overa, La Mojonera, Macael, Olula del Río, Pulpí, Roquetas de Mar, Vélez Rubio, Vera y Vícar.

El personal de estos Ayuntamientos está en contacto permanente con los técnicos de la Universidad para resolver cuantas dudas o problemas puedan surgir a los alumnos.

Para que cualquier alumno que opte por realizar su matrícula por Internet se encuentre, en todo momento, apoyado por la universidad, ésta pone a su disposición un teléfono de atención on-line y un chat de ayuda con personal cualificado para resolver todas sus dudas o problemas. Este servicio de atención funcionará entre los días 20 y 29 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h.

Asimismo, el programa informático para realizar la matrícula, cuenta con todo tipo de ayudas e instrucciones, sobre lo más importante en cada pantalla para facilitar su cumplimentación. En la pasada matrícula casi el 65% de los alumnos optaron por realizar la matrícula por Internet, lo que mantiene a nuestra Universidad en la vanguardia de las universidades andaluzas. Esta opción de matrícula es, a su vez, muy valorada por los alumnos, que le otorgaron una calificación por encima de los 8 puntos. Desde la Universidad se anima a todos los alumnos a decidirse por esta forma de matrícula que está llena de ventajas.

Para más información los interesados pueden consultar la página web de la automatrícula, a la que se accede desde la página principal de la Universidad (www.ual.es) o directamente en “automatricula.ual.es”.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-243127-El-sistema-de-automatr26iacute3Bcula-por-internet--evita-colas-en-la-Universidad-de-Almer26iacute3Ba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA