LAS TIC'S Y LA LECTURA.

Blog del Centro Guadalinfo y de la Biblioteca de Alhama de Almería.
En él podrás ver las novedades más actuales, así como tener acceso a diversas actividades que llevaremos a cabo.
Además subir tus imágenes y vídeos e incorporarlas al blog.
Participar prestando tu opinión y estar al día de los eventos más recientes.

DESDE EL CENTRO GUADALINFO Y LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALHAMA DE ALMERÍA OS SALUDAMOS.
SED BIENVENIDOS A DICHAS AULAS Y DISFRUTAD DE ELLAS REALIZANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE CONTINUAMENTE TIENEN LUGAR.
PARA TODAS LAS EDADES, DE DIFERENTES TIPO Y MÚLTIPLES MANERAS.
TE ESPERAMOS.




7 de febrero de 2010

TALLER DE ESTRÉS Y RELAJACIÓN.





El día 17 de Febrero, se realizó en el Centro Guadalinfo, un Taller de Estrés y Relajación para Mujeres, a través del Programa de Bienestar Psicosocial a Mujeres, organizado por la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El objetivo de este curso es reducir el estrés diario, con una práctica de relajación progresiva, donde se pretende aumentar la salud integral de las asistentes mediante una serie de propuestas relacionadas con la previsión y la promoción de la salud, tanto física como emocional.

El taller se centró en ‘El entrenamiento de relajación progresiva de Jacobson’, que consiste en tensar y relajar secuencialmente varios grupos musculares, desde las manos, antebrazos, cara, cuello, tórax o piernas, entre otros.

“Las vecinas de Alhama deben tomar conciencia de la responsabilidad que ellas mismas tienen para poder mejorar su bienestar biológico y psicosocial.

Este es un método para aprender estrategias para que mejoren y mantengan a lo largo de su vida un óptimo estado de salud, proporcionándoles habilidades para afrontar y solucionar problemas del quehacer diario”, ha señalado Cristina Ortega, psicóloga del Servicio Provincial de Mujeres, y encarga de impartir este taller.



http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-205215-Vecinas-de-Alhama-de-Almer26iacute3Ba-aprenden-a-relajarse-en-un-Taller.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIBIRSE EN UN CURSO DEL CENTRO GUADALINFO DE ALHAMA DE ALMERÍA